En nuestra clínica no nos conformamos con eliminar el dolor de nuestros pacientes, queremos facilitar su vuelta a la normalidad y evitar que vuelvan a aparecer problemas, para ello contamos con todo lo necesario para recuperar la funcionalidad del pie y ofrecemos los siguientes servicios:
Multisonyc representa la última generación de dispositivos médicos CE 0476 para la terapia por ultrasonido. Está programado para administrar los principales protocolos de terapia física para el tratamiento de patologías del aparato óseo, los músculos y los tendones, a través de la modulación terapéutica a 1 MHz.
Los ultrasonidos son vibraciones acústicas con una frecuencia superior a 16.000 Hz (ciclos por segundo), que no son perceptibles al oído humano. Se propagan en forma de ondas de compresión y descompresión, con fricción de las partículas del medio de transmisión, en paralelo a la dirección de propagación de las ondas. Las ondas de ultrasonido se producen artificialmente por el efecto piezoeléctrico del cuarzo contenido en el aplicador. Al aplicar cargas eléctricas sobre las caras de una placa de cuarzo se consigue la compresión del cristal e invirtiendo el sentido se obtiene la expansión. Al someter un cristal a un campo eléctrico alterno se obtiene una sucesión de compresiones y expansiones del cristal, con la producción de una serie de vibraciones que son utilizadas en la terapia.
Patologías a tratar:
La técnica cyriax es una maniobra de masaje específico creada por el doctor ortopedista británico James Cyriax, también denominada técnica de masaje transverso profundo.
Es una técnica muy utilizada en el ámbito de la terapia manual y física, fundamentalmente para tratar lesiones tendinosas y ligamentosas pudiendo extender a otros tejidos de tipo conjuntivos del cuerpo humano. Se realiza de forma transversal (perpendicular) a la dirección de las fibras del tejido sobre los tejidos profundos.
El objetivo de esta maniobra es intervenir en la reparación de las lesiones en tejidos blandos.
Cuando se produce una lesión traumática o degenerativa, se ponen en marcha una serie de mecanismos en el organismo para repararla. Siempre van a seguir tres fases:
Dependiendo de la lesión la duración de las fases va a ser diferente.
Sobre todo hay que evitar la pérdida de elasticidad, lo que podemos conseguir mediante dos efectos fisiológicos:
Indicaciones de la técnica cyriax:
Contraindicaciones: