Juanete de Sastre o del quinto metatarsiano

Es una patología similar al “juanete” del primer dedo Hallux Valgus pero que afecta al 5º dedo y metatarsiano. Igualmente se produce una desviación lateral del 5º metatarsiano evidenciándose un crecimiento excesivo e irregular del hueso y una desviación del 5º dedo hacia dentro.

 

La excesiva deformidad, el dolor en la zona o la aparición de callosidades e hiperqueratosis bajo la cabeza del 5º metatarsiano aconsejarán el tratamiento quirúrgico de la patología que consiste en eliminar el crecimiento excesivo del hueso y en realinear la posición del 5º metatarsiano.

 

El tratamiento conservador es bastante limitado y consiste en proteger la zona con almohadillas protectoras junto con la administración de anti-inflamatorios para reducir el dolor y la inflamación. Hoy en día, existe una solución quirúrgica definitiva para esta deformidad que consiste, en la realización de cirugía ambulatoria con técnicas de mínima incisión y bajo anestesia local regresando a su domicilio al finalizar la intervención y acudiendo a revisiones semanales hasta el alta definitiva que oscilará entre 3 y 7 semanas en función del paciente, el grado de deformidad y la evolución postquirúrgica.

 

 

 

 

Contacto

CITA PREVIA                   

966 444 544

 

UBICACIÓN

Avd// Emilio Ortuño 12, entresuelo 15.

03501 Benidorm (Alicante)

Especialistas en cirugía de mínima incisión