Síndrome del Seno del Tarso

 

El seno del tarso es un pequeño canal óseo que discurre por el interior del tobillo y, en particular, por debajo del hueso astrágalo. El seno del tarso puede dañarse debido a una sobrecarga de la zona, por alteraciones biomecánicas del pie, provocando inflamación del líquido sinovial que contiene este canal. Frecuentemente estos pacientes refieren haber tenido anteriormente un esguince de tobillo por inversión del pie.

Los pacientes con este síndrome refieren un dolor leve, junto con hipersensibilidad en el maléolo lateral externo y que les crea dificultad para deambular. 

 

En la Clínica podológica López-Belío recomendamos reposo, la aplicación de hielo y terapia física antiinflamatoria para reducir el dolor y la inflamación.

Una parte importante del tratamiento puede ser la movilización de la articulación sub-astragalina, así como la corrección de cualquier alteración biomecánica, con nuestras plantillas ortopédicas a medida, bajo molde del pie del paciente y confeccionadas con materiales de última generación.

 

Si fracasa el tratamiento conservador se puede optar por el tratamiento quirúrgico con cirugía MIS.

A través de una incisión de 3 mm y bajo anestesia local se procederá a la liberación de adherencias en la zona limpiando el tejido dañado.

El paciente regresa a su domicilio al finalizar la intervención y acudirá a revisiones semanales hasta el alta definitiva que oscilará normalmente entre 3 y 4 semanas en función del paciente.

 

 

Contacto

CITA PREVIA                   

966 444 544

 

UBICACIÓN

Avd// Emilio Ortuño 12, entresuelo 15.

03501 Benidorm (Alicante)

Especialistas en cirugía de mínima incisión