Fascitis Plantar (Dolor en el talón)

La fascia plantar es una banda ancha, gruesa de tejido fino que discurre por la planta del pie (arco interno). A veces puede producirse una rotura en el origen del ligamento transverso que puede causar inflamación y dolor de la fascia o aponeurosis plantar.

Se trata de una lesión que provoca dolor en el talón, pudiendo irradiarse a la parte anterior del pie. La fascitis plantar también se conoce como espolón calcáneo aunque no son necesariamente lo mismo. Un espolón es un crecimiento óseo que se desarrolla en la inserción de la fascia plantar, en el calcáneo (talón).

En la Clínica podológica López-Belío recomendamos realizar ejercicios de estiramiento de la fascia dos veces al día como mínimo y terapia física de rehabilitación que iniciaremos en la clínica. Cuando estos ejercicios son insuficientes realizamos un estudio biomecánico computerizado de la marcha, para confeccionar plantillas ortopédicas a medida, bajo molde del paciente.

Este tratamiento conservador ha demostrado tener excelentes resultados sin necesidad de recurrir a tratamientos quirúrgicos, los cuales son indicados en muy pocas ocasiones.

 

Contacto

CITA PREVIA                   

966 444 544

 

UBICACIÓN

Avd// Emilio Ortuño 12, entresuelo 15.

03501 Benidorm (Alicante)

Especialistas en cirugía de mínima incisión