Exóstosis/Osteocondromas

 

El osteocondroma se trata de un crecimiento de hueso de carácter benigno que se produce en falange de los dedos, presionando en la zona de crecimiento de la uña se provoca dolor. Suele ser debido a traumas previos o alteraciones anatómicas del dedo por las que adopta una posición en hiperextensión (dedo elevado en la punta hacia arriba).

 

La exóstosis interdigital es un crecimiento de hueso que se produce en la parte interna o externa de la falange de los dedos que al presionar contra los otros dedos o el calzado provoca helomas o ”callos” entre los dedos o en su parte externa provocando una ulceración dolorosa. El tratamiento conservador consiste en eliminar la callosidad cada cierto tiempo y aplicar siliconas separadoras para evitar las molestias durante un tiempo.

 

El tratamiento quirúrgico es sencillo y se realiza bajo anestesia local del dedo, mediante una incisión de 2mm, a través de la cual se elimina el pico óseo.

 

El paciente regresa a su domicilio al finalizar la intervención con su calzado habitual, sin fijaciones internas y acudirá a revisiones semanales hasta el alta definitiva que oscilará normalmente entre 3 y 6 semanas en función del paciente.

 

Contacto

CITA PREVIA                   

966 444 544

 

UBICACIÓN

Avd// Emilio Ortuño 12, entresuelo 15.

03501 Benidorm (Alicante)

Especialistas en cirugía de mínima incisión