Espolón Calcáneo

Se trata de la formación de una exóstosis (crecimiento en forma de punta de flecha) ósea a nivel de la inserción de la fascia en el calcáneo (talón) como consecuencia de un stress local mantenido en el tiempo. El exceso de peso o una arquitectura muy exagerada del pie pueden acelerar la formación de este proceso.

Cursa con fuerte un dolor al comenzar a caminar por la mañana o después de un periodo de reposo, que se alivia pasados unos momentos. El espolón no es doloroso, pero sí lo es la lesión que éste ocasiona en los tejidos blandos adyacentes.

 

El tratamiento conservador con mejor resultado es la infiltración corticoanestésica local que reduce la inflamación de la zona apoyada en un tratamiento ortopédico con plantillas para reequilibrar el retropie y relajar la fascia.

 

Cuando el tratamiento conservador fracasa el tratamiento quirúrgico es de elección y más hoy en día con las nuevas técnicas de Mínima Incisión. Por medio de una incisión de 3mm en el talón y bajo anestesia local podemos acceder a la calcificación ósea y actuar sobre ella y sobre la fascia, permitiendo la deambulación inmediata.

 

El paciente regresa a su domicilio al finalizar la intervención y acudirá a revisiones semanales hasta el alta definitiva que normalmente oscilará entre 3 y 6 semanas en función del paciente.

 

Contacto

CITA PREVIA                   

966 444 544

 

UBICACIÓN

Avd// Emilio Ortuño 12, entresuelo 15.

03501 Benidorm (Alicante)

Especialistas en cirugía de mínima incisión