Los dedos en garra es una patología habitual que esta causada principalmente por desequilibrios en las estructuras musculares y óseas del pie. Las articulaciones afectadas se van deformando progresivamente hasta llegar a ser rígidas y con luxación de la articulación.
Entre las causas de estas deformidades hay que destacar, el tipo de pie, los traumatismos previos, las enfermedades articulares, el tipo de calzado y las enfermedades neuromusculares e inflamatorias.
Los dedos en garra y en martillo deben de ser tratados a tiempo para evitar deformidades de carácter rígido y permanente.
En la Clínica Podológica López-Belío evaluamos el grado de deformidad y proponemos al paciente el tratamiento más adecuado. Empleamos un tratamiento conservador para las deformidades leves para evitar que empeoren, así mismo,le ofreceremos un asessoramiento con recomendaciones y ejercicios para realizar en su domicilio para evitar en la medida de lo posible la progresión de la deformidad.
Reservamos la cirugía para los casos con deformidad y dolor importante. En nuestro centro realizamos esta cirugía ambulatoria con técnicas de mínima incisión para la corrección de los dedos en garra y en martillo. Estas técnicas requieren una amplia experiencia, así como de una aparatología e instrumentación específica en un centro que cumpla estrictas medidas de asepsia para obtener un resultado satisfactorio.
Debemos destacar las ventajas de la cirugía de mínima incisión:
-Cirugía ambulatoria que permite al paciente salir andando por su propio pie.
-Anestesia local
-Una incisión de 2 milímetros ofrece una recuperación rápida y sin apenas molestias.
-No es necesario introducir fijaciones internas como agujas o clavos que otras técnicas requieren.
-Menor riesgo de infección y rápida cicatrización del tejido.
-Excelentes resultados a corto y largo plazo.